Reserva Natural Isla Bastimentos

Luego de llegar a la Marina Village de la isla Bastimentos, los huéspedes pasarán por la singular Reserva Natural antes de entrar al Centro Turístico en Isla de Red Frog Beach. Podrás vivir la experiencia de un único ecosistema de isla; al viajar por las calles de tierra, y escuchar los numerosos sonidos de la naturaleza - hay exóticos pájaros que se esconden en la parte superior de los árboles, y periódicamente aparece un oso perezoso que recuerda a los huéspedes que este es un lugar para "tomarse el tiempo" y disfrutar de los alrededores.

La Reserva Natural, continua al centro turístico, presenta el hábitat que diferencia a Red Frog Beach de los otros destinos de playas en islas.

La Reforestación de la Isla Bastimentos

La reforestación de la isla Bastimentos ha ayudado el desarrollo de la vida de las ranas rojas y de otros animales y plantas al mejorar las condiciones del ambiente natural.

Cuando el archipiélago de Bocas del Toro se separó del continente, hace aproximadamente 8.000 años, nació un sistema ecológico diferente y exuberante, destinado a convertirse en el "Galápagos del Caribe."

Con el fenómeno mundial de nuestras tocayas, las ranas rojas "Red Frogs" cuyos colores varían, y con los extensos arrecifes de coral y manglares, obviamente no fuimos los primeros en ser cautivados por este magnífico entorno.

Panamá destina más de 13.000 hectáreas de tierra y agua de la isla Bastimentos y de sus alrededores al primer Parque Nacional Marítimo del país. Los límites protegen más del tercio de nuestra isla y gran extensión de agua que está alrededor, al cuidar los irremplazables arrecifes de corales, las tortugas marinas en vías de extinción, animales exóticos, reptiles y pájaros coloridos.

La biodiversidad de la región de la Isla Bastimentos atrae a fotógrafos profesionales, investigadores del Smithonian, observadores de aves, biólogos y a los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Nuestra Responsabilidad

Hace diez años la isla Bastimentos sufrió una gran deforestación a causa del pastoreo del ganado. Desde ese entonces, los ambientalistas han impuesto controles. Como consecuencia, se movió el ganado del lugar y corrigieron los problemas de la erosión. El Oceans Group International tiene el agrado de informar que se ha reforestado una gran extensión para devolver, a la mayor parte de la isla, su estado natural. Esta protección al ambiente natural ha ayudado a que la vida salvaje se desarrolle, y a que los huéspedes disfruten el paisaje natural. Como valoramos nuestra ubicación en el límite con el Parque Nacional Marítimo de la Isla Bastimentos, desde el comienzo nos comprometimos en proteger la tierra orgánica y la cultura del lugar. Más del 60% de la propiedad del Centro Turístico Red Frog Beach es Reserva Natural. Planeamos esto con el fin de apoyar al antiguo medio ambiente y a su comunidad. Respetamos tanto a la biodiversidad como a las culturas del lugar que dependen de medio ambiente.

Tu Experiencia

Disfruta de las playas impresionantes y de las mariposas morfo de un azul brillante. Observa los monos que se cuelgan de un árbol al otro, y la abundante flora y fauna que ha crecido aquí por siglos. Descúbrete a ti mismo en una cascada escondida, o en una laguna con aguas turquesas, o en un sendero del bosque tropical que te conduce a un maravilloso mundo natural.

Aventurémonos a un lugar inspirante, y descubramos las vacaciones que mejora la vida.

Hemos planificado y estructurado detalladamente las Villas de Red Frog para que los visitantes lleguen a un lugar moderno y a la vez se sientan en un refugio caribeño.

En el Centro Turístico de Red Frog Beach encontrarás hospedaje sofisticado con hospitalidad caribeña en el medio de un lugar encantador que la misma naturaleza diseñó.